martes, 23 de septiembre de 2014

Como llegar a TURIN

En el post anterior les conté lo lindo que es TURIN y que vale la pena visitarlo. Espero haberlos tentado, así que acá les cuento como llegar.

En avión
La ciudad de Turín dispone de aeropuerto: el Sandro Pertini, que dista unos 16 Km de la ciudad. También se puede llegar a la ciudad desde el Aeropuerto de Malpensa (Milán), que se encuentra, sin embargo, a más de 100 Km de Turín, pero que si es el inicio del viaje y el plan es recorrer los alrededores, se puede alquilar un auto en Malpensa.

Aeropuerto international Sandro Pertini
Strada San Maurizio, 12 - Caselle Torinese (Torino)
Tel. +39.011.5676361/362
Fax +39.011.5676420
www.aeroportoditorino.it


Conexiones y Estacionamientos
El aeropuerto Sandro Pertini dista apenas 16 Km de la ciudad. Asimismo, la ciudad y el aeropuerto están conectados gracias a un servicio de autobús para las transferencias aeroportuarias, a una línea de tren y al servicio de taxis.

Servicio de Taxis
Las paradas para taxis se encuentra frente a la salida destinada a las Llegadas de los vuelos nacionales y los procedentes de toda Europa.



Línea de Tren
El andén del tren que conecta el aeropuerto con la Estación Dora de Turín se encuentra, aproximadamente, a 140 m de las salidas. Hay un tren cada media hora, desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00. La duración aproximada del trayecto del aeropuerto a la estación de Turín es de unos 20 minutos. El tren realiza dos paradas intermedias en las siguientes estaciones: Dora y Madonna di Campagna. 


Billete Trenibus - Tarifas
Existen dos tipos de billete: 

  • El billete de tren de sólo ida cuesta 3,00 euros y es válido para el trayecto Aeropuerto de Caselle – Turín (o Turín – Aeropuerto de Caselle) y para el uso de los transportes públicos urbanos (GTT) durante 70 minutos.
  • El billete diario cuesta 5,50 euros y es válido para el trayecto Aeropuerto de Caselle – Turín (o Turín – Aeropuerto de Caselle) y para el uso de la red de transportes urbana (GTT) durante todo el día. 

Para los poseedores de la tarjeta de abono “Torino+Piemonte Card”, el servicio regular de trenes  es gratuito.

Servicio de Autobuses
El Aeropuerto Sandro Pertini está comunicado con la ciudad de Turín gracias a un servicio regular de autobuses  que permite llegar a la Estación de Porta Nuova en 40 minutos. 

El primer autobús sale por la mañana temprano, mientras que el último sale en torno a la media noche. El estacionamiento para los autobuses esta frente a la salida destinada a las llegadas de los vuelos nacionales y los procedentes de toda Europa. 


Rutas y compañías aéreas
Gracias a los vuelos efectuados hacia y desde el Aeropuerto de Turín, se puede llegar también desde otras ciudades de Italia, tales como: 
Bari, Cagliari, Catania, Florencia, Génova, Lamezia Terme, Nápoles, Olbia, Palermo, Pescara, Reggio Calabria, Roma, Trapani, Trieste. 

El Aeropuerto Sandro Pertini representa, igualmente, un punto neurálgico para los vuelos internacionales que conectan la capital piamontesa con algunas ciudades del extranjero: Amsterdam, Atenas, Barcelona, Bruselas, Casablanca, Cracovia, Dusseldorf, Francfort, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Stansted, Luxemburgo, Madrid, Mónaco, Oslo, París-CDG, Stuttgart, Timisoara, Tirana, Viena.

Línea de Tren
Las comunicaciones con la ciudad de Turín tienen lugar a través de una línea de tren con una vasta red de intercambios. Existen cuatro estaciones de tren situadas en diversas partes de la ciudad. A continuación, aparecen las estaciones de trenes y las conexiones específicas con las restantes ciudades italianas y europeas. 




Para obtener información sobre los trenes, los precios de los billetes y los horarios, hace clic en el siguiente enlace: www.trenitalia.com

Porta Nuova
corso Vittorio Emanuele II, 53
Conexión con (en italiano, se dice Collegamenti): Roma, Milano, Genova, Firenze, Bologna, Venezia, Francia

Porta Susa
piazza XXVII Dicembre, 8
tel. +39 011538513
Conexión con: Roma, Milano, Firenze, Bologna, Venezia, Spagna, Francia (TGV)

Lingotto
via Pannunzio, 1
Conexión con: Roma (stazione intermedia), Genova (stazione intermedia), Firenze (stazione intermedia)

Stazione Dora
Piazza Baldissera
Conexion con: Aeroporto Internazionale di Torino "Sandro Pertini", ogni 30 minuti
For information on trains, ticket prices and train times, visit: : www.trenitalia.com



Y ? Vieron que facil? Ahora si hacen las valijas para ir a Turin? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario