lunes, 30 de junio de 2014

Recorriendo GENOVA en 1 dia

Génova, es una interesante ciudad costera del norte de Italia, con un pasado rico de historias siempre ligadas al mar, que se respira en cada una de sus calles. Génova es la capital de la región Liguria, en la Italia noroccidental. Su cercanía a las ciudades de Milán o Turin (menos de dos horas en tren), la hacen una buena alternativa para visitarla en 1 o 2 días si estas en el norte de Italia.
La mejor manera de conocer Génova es caminando. Todas las atracciones se encuentran a corta distancia de la estación de tren de Plaza Principe. Sin embargo, si no queres caminar tanto, podés utilizar los medios de transporte publico, que son eficientes y limpios y los llevarán a cualquier lugar de la ciudad. Recomendamos no utilizar automóvil en el centro de la ciudad porque les será dificil encontrar estacionamiento.
Aca les paso una miniguia de lo que no se pueden perder si visitan esta maravillosa ciudad

Puerto Antiguo
Es el corazón de la ciudad desde sus días de fundación. Numerosos proyectos de restauración y recuperación la han convertido en un lugar fascinante y sorprendente donde lo antiguo y lo moderno conviven perfectamente.




En la zona del puerto Antiguo se pueden conocer muchisimas cosas, todas ubicadas a corta distancia entre ellas como el acuario de Génova, el Bigo, la “Ciudad de los niños” o el galata Museo del Mar.

Acuario de Génova y la Biosfera
Es el más grande acuario de Europa, con sus 71 piscinas que albergan más de 10.000 ejemplares animales marinos, es sin lugar a dudas una atracción que no debe perderse si se visita Génova. La Biosfera es una inmensa bola de vidrio, ubicada al lado del Acuario, contiene en su interior un ecosistema tropical, con animales y plantas que no se encuentran en países templados.



El Bigo
Proyectado por Renzo Piano inspirándose en las grúas del puerto de Génova, ésta es una estructura original que nace en las aguas del puerto antiguo de Génova. La estructura permite, de una parte sostener mediante tensión, la estructura de la Plaza de las fiestas, mientras que de la otra parte, mantiene un ascensor panorámico que se eleva hasta 40 metros permitiendo de obtener una vista de toda la ciudad y del puerto.


Galata Museo del Mar
Es el museo dedicado al mar más grande de Europa, donde se podrá realizar un verdadero viaje en el tiempo y descubrir la historia de la relación del hombre con el mar a través de una exposición de barcos de todos los tipos y dimensiones, de instrumentos y mapas, cuadros y armas. 
Precio de entrada: 10 euros adultos, 5 euros niños


 Palacio San Giorgio (San Jorge)
Ubicado en el centro del Puerto Antiguo, Es uno de los edificios históricos más importantes y conocidos de Génova. Construido en el año 1260, este edificio fue, a lo largo de su historia, palacio de poder ciudadano, prisión, y fue hasta la sede originaria del Banco de San Giorgio, el primer instituto bancario del mundo. Hoy en día el Palacio San Giorgio hospita las oficinas de la Autoridad portual de Génova.

Centro Histórico
La mejor cosa para disfrutar de la magia que ofrece el centro histórico de Génova es caminar sin una meta fija, cerra tu mapa y perdete entre sus “Carrugi” (nombre que se le da a sus callejuelas estrechas). 



Es aquí donde podrás sentirte como un verdadero ciudadano de Génova

Catedral de San Lorenzo
Edificada en el año 1098, contiene en su interior las cenizas de San Juan Bautista, el patrono de la ciudad. esta catedral es también muy apreciada por su belleza arquitectónica y por los museos que en su interior albergan: el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.

Casa Natal de Cristóbal Colon


Si hablas de Génova, no se puede olvidar a Colon. Ubicada en pleno centro histórico de Génova, la casa natal de Colon es pequeña pero interesante para conocer. La casa comprende en la planta baja un amplio salón usado como bodega, un saloncito  y un pequeño almacén, mientras que en el primer piso se encontraban las habitaciones.
Fuente: www.touristeye.es
Porta Soprana
De arquitectura medieval, totalmente intacta se encuentra aún la Porta Soprana, a breve distancia de la casa natal de Colon, ambas estructuras visitables todos los fines de semana y días festivos. Nótese en el arco interno, las inscripciones dedicadas a Barbarroja donde se pide respeto a la ciudad de Génova.


Se dice que durante la noche, cuando la ciudad entra en silencio, se puede oír desde Porta Soprana el sonido del violín embrujado de Nicoló Paganini, porque su casa natal se encontraba cerca.

Palacio Ducal
Es uno de los principales edificios históricos de la ciudad. Antiguamente, fue sede por 6 siglos del ducado de la antigua República de Génova. Hoy en día es uno de los principales museos de la ciudad.


Boccadasse
Boccadasse es un antiguo pueblo de pescadores que se encuentra a la fin del “lungomare Corso Italia”, una larga calle que inicia en pleno centro de Génova. 



Es tradición genovesa comerse un helado en Boccadasse, después de pasear por el Corso Italia… Si lo hacen los mismos genoveses, Como se lo van a perder ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario