jueves, 26 de junio de 2014

“Play me I´m Yours” - Mas pianos en tu vida

“Play me I´m Yours” es un proyecto musical del artista británico Luke Jerram, que consiste en colocar pianos restaurados y modificados visualmente por destacados artistas, para que cualquier persona pueda tocar alguna pieza musical o simplemente divertirse.

Esta idea nació desde el 2008, y ya ha sido realizada en países como Francia, Luxamburgo, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, México, Chile y otros. Ya son mas de 1.300 pianos instalados en 47 ciudades del mundo y mas de 4 millones de personas las que han participado y disfrutado de este proyecto artístico. 


En mi ultima visita a Lima pude disfrutar de este evento donde veinte pianos intervenidos por artistas plásticos fueron instalados en calles, parques y centros comerciales de Lima y Callao como parte de la iniciativa “Más pianos a tu vida” organizada por el Mall Aventura Plaza como parte de la campaña de relanzamiento de su espacio.


Esta iniciativa se llevó a cabo en Lima y Callao desde el sábado 12 de abril al sábado 10 de mayo.  Artistas, instituciones culturales y escuelas, entre otros, intervenieron 20 pianos que instalaron  en diferentes ubicaciones como espacios públicos entre el Callao, Lima y en distintas áreas del Mall Aventura Plaza Bellavista. 


Al final del proyecto, algunos de los pianos fueron donados a instituciones culturales, escuelas, y de arte y musica en Perú.

Fuente: www.limacultura.com.pe
“Inicialmente lo que se busca es que no solamente niños sino también adultos se acerquen a los pianos y lo toquen, incluso hay mucha gente joven que nunca ha tenido contacto con un piano y de ahí es donde viene inicialmente la idea”, comentó Sally Rea, International Project Manager.


Es realmente muy movilizante caminar por una plaza, calle o pasaje metido en tu rutina, y encontrarte con este tipo de conciertos improvisados. Como no pude grabar el que yo tuve la suerte de escuchar en la plaza de armas, les dejo como yapa, una maravillosa interpretación de una apasionada pianista en la zona de San Isidro, que encontré en youtube




La tercera edición se desarrollará del 13 de junio al 10 de julio en las calles de París: 50 pianos decorados por 50 artistas locales se colocan en lugares estratégicos de la ciudad, disponibles para quienes quieran hacer música con ellos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario