lunes, 28 de abril de 2014

Redes y operadores de telefonía móvil - ITALIA

Los móviles son parte del estilo de vida italiano, y hay muchos proveedores disponibles. Para tener una conexión móvil italiano, sin embargo, se necesita un número italiano de impuestos (codice fiscale), que se requiere para ambas tarjetas SIM de prepago y los contratos de móviles.



El proveedor de telefonía móvil TIM lidera el mercado , seguido de Vodafone , Wind , y Tre . Cada compañía ofrece una amplia gama de paquetes de voz y datos , y deberas comparar precios y condiciones cuidadosamente antes de firmar un contrato. También hay una serie de pequeñas compañías de telefonía móvil que operan en las redes de los principales proveedores .


Los proveedores italianos tienen una competencia feroz que beneficia a los clientes. Su objetivo es ofrecer los cargos más bajos para las llamadas y los servicios de SMS (incluso las llamadas "libres" y SMS) en una cuota fija mensual de, como máximo 10 euros.

Uso del teléfono actual en Italia

Los teléfonos comprados en otros países europeos se pueden utilizar en Italia. La manera más popular para los extranjeros para obtener una línea móvil italiana es mediante la inserción de una tarjeta SIM en su teléfono actual . Vento, Vodafone y TIM utilizan la tecnología GSM con frecuencias entre 900 - 1800MHz . Algunos otros utilizan una frecuencia más baja ( 800 MHz). El proveedor de Tre utiliza la tecnología UMTS / HSDPA .


Si  planeas comprar una tarjeta SIM italiana , tenes que saber qué tipo de móvil tenes y que  frecuencias soporta. Si no conoces la frecuencia , averigualo con tu proveedor de telefonía antes de viajar a Italia para evitar que tu teléfono no sea compatible con la nueva tarjeta SIM.


Los planes de pago

Al igual que en la mayoría de los países , podes obtener la tarjeta de prepago SIM (ricaricabile ) y el contrato de móvil ( abbonamento ) . El abbonamento es un contrato indefinido a una tasa mensual fija y por lo general viene con una longitud mínima de contrato entre 12 y 24 meses. En caso de cancelación, tenés que pagar fuertes multas.

Con el plan ricaricabile , la tarjeta telefónica , debe recargarse periódicamente con vales de crédito adicionales (ricariche) . Las recargas se pueden hacer en los supermercados , bares, kioskos de revistas, cajeros automáticos o en el sitio web de Internet de su propio proveedor o líneas de servicio al cliente .

Cambiar de proveedor es fácil si tenes un plan de prepago ya que los números se pueden trasladar . La gente cambia continuamente los proveedores para obtener las últimas tarifas y ofertas.



Para obtener una tarjeta SIM de prepago o contrato , necesitará lo siguiente:

  • documento de identificación
  • un documento que indique tu dirección
  • número de identificación fiscal ( codice fiscale )


Si sólo vas a estar en Italia por un corto tiempo y no tenes un número de identificación fiscal italiano, tus únicas opciones son alquilar un móvil italiano o utilizar su conexión móvil desde casa y pagar tarifas altas.





2 comentarios:

  1. QUIERO COMUNICARME CON UN AMIGO A ITALIA PERO NO SE COMO HACERLO POR MEDIO DE CELULAR

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Operador de Telefonía Móvil requiere 30 franquiciados para la Unión Europea.
    Registro:
    https://goo.gl/yrffM2
    http://www.WingsMobileSecureCall.es/

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario