martes, 29 de abril de 2014

PRIMARK - Shopping (low cost) en Dusseldorf

Es inevitable para mi que ya sea en viaje de trabajo o placer, el shopping forme parte de mi recorrido. Considero el shoping como una forma también de entender las costumbres de los locales. Compro cualquier cosa en cualquier lado: pomada para zapatos en un supermercado, piedra pomes en una farmacia, jabones artesanales o semillas para plantar escarola en algún mercado callejero...



Pero casi siempre investigo un poco antes de viajar sobre cuales son los lugares para comprar ropa tanto para mi como para mis hijos. Y desde hace algunos años que noto que la ropa es mas barata en Europa que en Buenos Aires. Por supuesto estoy hablando de ropa "para todos los dias" y siempre visitando tiendas departamentales buscando los percheros de "sales".

Así fue como en mi ultimo viaje a Dusseldorf deje de lado las tradicionales H&M, Zara y Mango para visitar PRIMARK una tienda de origen Irlandesa que teóricamente estaba copando toda Europa. Busque la mas cercana y así allí partí envalentonada....



No se imaginan lo que me arrepentí de no haberla visitado antes. Les saque fotos a las cosas porque realmente no lo podía creer..



Botas a Euros 15,00
Sweters a Euros 12,00
Camisas a Euros 7,00...



Cabe aclarar que la calidad de las prendas no es ni mejor ni peor de las que pueden vender en cualquier tienda de tipo departamental acá en Buenos Aires... Pero aun con el sobrecargo a las tarjetas de crédito (mi cuenta mental era calcular 1 Euro = 15 pesos Argentinos) realmente seguía resultando barato. 


Por ejemplo estos bolsos a Euros 9,00 son 135,00 Pesos Argentinos... 


Se encuentra desde accesorios, hasta decoración. Todo tipo de regalos y pavadas para mujeres: jabones, hebillas, cintas, moños, billeteras, bolsitos, cremas pequeñas para la cartera, peines, cepillos, espejitos... Y se consiguen a precios desde Euros 1,00.
¡Es la perdición!



De todas formas, debo confesar que resulta muy abrumadora la cantidad y la variedad de cosas que hay. Si uno no esta en modo "shoping" ese día, les aseguro que opta fácilmente por salir corriendo.




Es un local de mas de 4 pisos, del cual solo pude recorrer una pequeña parte, así que les debo las fotos de las secciones de ropa de hombre, niños y decoración. Pero les aseguro que estoy buscando mi próxima tienda PRIMARK en el mundo ...!!!





Nota de autor: No quiero hacer de esto un a nota ni económica ni política. No me interesa debatir sobre la calidad de los productos ni acerca de porque en Buenos Aires es mas caro. Solo comparto un dato sobre un lugar que me pareció abrumadoramente elocuente sobre las leyes del consumo.

Primark tiene una gran cantidad de marcas enfocadas hacia distintos tipos de consumidores, por ejemplo Early Days (ropa para bebe), Active (ropa deportiva), Butler & Webb (ropa formal para hombre) Denim Co. (ropa para mujeres), entre otras.

Actualmente esta empresa no tiene ningún local en Argentina.


¿Conocen este lugar? Conocen otros PRIMARK en otras ciudades?

4 comentarios:

  1. Vivo en Barcelona y acá hay por lo menos dos sucursales. Tengo bastantes cosas de Primak, remeras y ropa interior sobre todo. De hecho, toda mi ropa interior es de ahí. Los últimos corpiños los pague 3 euros y son muy buenos!! Eso si, salgo con la cabeza quemada cada vez que voy..

    ResponderEliminar
  2. En Londres también esta! Es increíble los precios que manejan! Hay de todo. He comprado varias cosas en Londres y Barcelona y realmente están buenas. Por ahora siguen durando!

    ResponderEliminar
  3. Yo compre sweters a Euros 6,00, calzas por Euros 2,00 y no tenia tiempo para probarme ropa mas arreglada que uso para trabajar, sino creo que me quedo a vivir ahí...

    ResponderEliminar
  4. Lo conoci el año pasado en gran bretaña y este año fui a su sucursal de Berlin.Como vos decis, sus precios son muchisimo mas económicos que en las tiendas de Argentina.... Y su calidad bastante buena.
    Me quedé con ganas de comprar los zapatos pero en las 5 tiendas que visite me quedaban incomodos pero su precio era increiblemente económico.
    Pasar por la parte de niños y mujeres para llegar a la caja era toda una odisea en el local de berlin que tenía ropa de mujeres y niños en el mismo piso que la de hombres....

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario