miércoles, 16 de abril de 2014

Nordpark - Dusseldorf

En otros post anteriores les conté sobre la maravillosa ciudad de Dusseldorf. Como esta es la quinta vez que la visito, se me ocurrió contarles algunos detalles de este lugar del planeta.


El Nordpark es un increíble pulmón verde en el medio de la ciudad. Sinónimo de relax , fuentes, esculturas, bellos árboles, parterres decorativos , parques infantiles, un Aquazoo y un jardín japonés .


Toda esta variedad es sin duda una de las razones por las que este parque de 36,6 hectáreas, es uno de los más populares en Düsseldorf.


El parque es atravesado por caminos anchos , mientras que las diferentes áreas del jardín están separados por amplias zonas de césped bordeado de árboles. Además de parterres ajardinados geométricamente , el parque también contiene jardines temáticos como el jardín del lirio , que cuenta con un estanque rodeado de pilares que proporcionan una agradable sombra en verano.


En total, el Nordpark dispone de 4000 metros cuadrados de estanques, fuentes y juegos de agua. Si ingresa el Nordpark del Kaiserswerther Straße , la vista hacia el parque está dominada por una fuente de agua de 170 metros de largo.



Los macizos de flores bellamente plantados , que están completamente replantados dos veces al año y que cubren una superficie total de 3.800 metros cuadrados, son también una atracción popular en cualquier estación.


La excelente ubicación del Nordpark es también parte de su juego: sobre todo, su proximidad al Rin y su extensión hacia el este a lo largo del llamado " Monumento Eje" y al cementerio Nordfriedhof , lo convierten en un destino popular para un paseo .


El Nordpark fue creado en 1937 para la "Große Reichsausstellung Schaffendes Volk " (Gran Exposición de las Personas Productivas del Reich), basado en diseños del director del Departamento de Parques de Düsseldorf Willi Tapp . Debido a la planitud relativa de la zona, el parque fue diseñado como un gran espacio abierto alineado a lo largo de una serie de ejes. Después de la Segunda Guerra Mundial, el popular parque fue ocupado por las fuerzas británicas. Se devolvió a la ciudad poco a poco entre 1953 y 1985.



Ubicacion
Stockum/ Kaiserswerther Straße/
Stockumer Kirchstraße/ Rotterdamer Straße
40474 Düsseldorf
Total Area 36,6 ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario