viernes, 13 de septiembre de 2013

Volterra - Ciudad de los vampiros de New Moon (Saga de Twilight)

Voterra es un pequeño pueblo de los alrededores de Pisa. Es una ciudad magica donde el tiempo queda suspendido; una ciudad de misterio , en cuyas estrechas y enredadas calles se pueden encontrar testimonios de varias época (desde la Edad de los Etruscos hasta nuestros días).


Las maravillas de piedra que se pueden ver por toda la ciudad, son lo que nos queda de las distintas épocas: el Palacio de Priores en el centro, la Puerta con arco, el Teatro romano, la Catedral de la Virgen y muchas otras arquitecturas.


Sin embargo, su belleza no se conocía mucho al exterior hasta que la escritora Stephenie Meyer decidió ambientar su libro “New Moon”(Luna nueva) justo en Volterra….y no una parte cualquiera de la narración, no! En la ciudad se desarrolla el momento más emocionante de la historia (si no leyeron el libro y no quieren saber la trama no sigan leyendo!!!): cuando el protagonista , Edward, decide quitarse la vida en la ciudad de los Volturi, la familia de vampiros más poderosa en el mundo (que vive escondida en los subterráneos de la ciudad desde hace muchos siglos).


Lo más maravilloso del libro es que la narración nos presenta Volterra tal como se puede ver. Paso a paso, o mejor dicho palabra a palabra se puede recorrer la ciudad y sentirla. Desde que Bella, la protagonista, llega en auto a las puertas de la ciudad, y se abre paso entre las calles (y subidas), hasta la plaza central, para no hablar de los subterráneos llenos de vampiros peligrosos (y turistas ingenuos que no volverán a ver la luz del día :O ….. pero es sólo un libro eh!!!, no teman :P )



Siguiendo la historia… Bella, intenta salvar a su amor Edward el 15 de agosto, durante la celebración de la fiesta de San Marcos, fiesta que en realidad no se celebra. La carrera sin parar de Bella hacia la plaza central , está escandida por los toques del reloj de la Torre central, que realmente campea en el centro de la ciudad.


En otras palabras, justo en Volterra culmina el momento más romántico del libro, pues los enamorados logran reunirse después de muchos meses de separación. (Claro, si sobreviven a la furia de los Volturi… pero eso lo tendrán que descubrir en el libro ;) !).


Gracias a “New Moon” , ahora Volterra está al centro de un fenómeno internacional: miles de fans de todo el mundo recorren la narración del libro y descubren la ciudad gracias al capitulo que a ella está dedicado. Se están haciendo también unos tours por la tarde en algunos días fijados , que “Descubren los lugares de Edward y Bella” !
La alcaldía de Volterra decidió dar la ciudadanía honoraria a la señora Stephenie Meyer, autora del libro, pues ella “trazó un retrato auténtico de la ciudad, con su lado más obscuro y fascinante”.



Lástima que al final, cuando filmaron la película, los autores decidieron hacerlo en un pueblo cercano, Montepulciano, que se parece a Volterra pero es más grande, lo que permitió una grabación más cómoda. Por eso, en la película en realidad no vemos la verdadera magia de Volterra, sino un lugar parecido.


Como llegar a Volterra:
Como la ciudad se encuentra bastante aislada, y además en una altura, no hay trenes que lleguen hasta allí. La estación más cercana es la de Pontedera, desde la cual se toma un autobus hasta Volterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario