martes, 6 de agosto de 2013

Parque de Aguas - LIMA

Uno de los atractivos más recientes de la ciudad de Lima es el Circuito Mágico del Agua, situado en el remodelado Parque de La Reserva de Lima, junto al Estadio Nacional. Desde luego, se trata de otro aliciente más para visitar esta impresionante ciudad. Y que por su importancia y espectacularidad quise dedicarle un post aparte.


Efectivamente, Lima se vistió de gala en 2007 para inaugurar uno de los parques más impresionantes del Mundo, con un complejo de varias fuentes de agua, a cada cual más espectacular, que se extienden en una zona de más de 8 hectáreas de terreno.
El Circuito Mágico del Agua (también llamado “Parque de las Aguas”) constituye un espectáculo de luz, sonido y, por supuesto, agua que hace las delicias de los limeños y de los visitantes de la ciudad.


Enclavado en el Parque de La Reserva, se trata del complejo de fuentes más grande del Mundo, contando con una fuente central de 80 metros de alto y 12 fuentes adicionales que se reparten a lo largo de todo el complejo. Este complejo del Circuito Mágico del Agua de Lima consta de las siguientes fuentes:

Fuente Mágica: Es el elemento central del Parque de las Aguas, ya que en esta fuente es donde se ubica la fuente de 80 metros de altura, la cual forma parte ya del Libro Guinness de los Récords. Frente a esta fuente se encuentra La Logia, complejo aportalado de columnas desde el que se contempla todo el complejo de fuentes.
Fuente de la Fantasía: Sin perjuicio de la fuente anterior, esta fuente es en la que tiene lugar la proyección de un espectáculo audiovisual sobre las columnas de agua de la fuente, espectáculo que se celebra al anochecer.



Fuente de la Ilusión: Pequeña fuente, muy recoleta, pero que no le va a la zaga a las anteriores. Su encanto se encuentra en su clasicismo.
Fuente Cúpula: Se trata de una fuente redonda que forma unos grandes arcos a los lados por entre los que puedes entrar y pasearte entre las columnas de agua formadas.

Fuente Tangüis
Pequeña fuente de colores que tiene como fondo una estatua ecuestre de Fermín Tangüis.

Fuente de la Armonía: Fuente piramidal con un impresionante juego de luces rojizo, lo cual produce por la noche un efecto perfecto.
Fuente Arco Iris: Impresionante fuente de varios chorros escalonados que van variando de color en su iluminación.

Fuente Túnel de las Sorpresas: Como su propio nombre indica, se trata de un túnel formado por potentes chorros de agua, de vivos colores y que es visitable en su interior.

Fuente Laberinto del Ensueño: Fuente impresionante, pero, lo mejor, es que es interactiva. Efectivamente, podrás ver cómo pequeños y mayores de lo pasan bomba en esta fuente, ya que sus chorros de agua de colores se ponen en marcha de forma aleatoria en una plaza redonda en la que puedes entrar y empaparte de agua si no estás atento.


Fuente de las Tradiciones: Preciosa fuente y que rememora y homenajea las tradiciones más arraigadas de Perú.

Fuente de los Ríos de los DeseosSe trata de una fuente impresionante, en el entorno de una pequeña construcción de colores crema que es rodeada por unos pequeños riachuelos. Está diseñada para que, de fondo, puedas contemplar la gran fuente de 80 metros de altura.



Fuente de los Niños: Como su propio nombre indica, se trata de una fuente especialmente diseñada para que los niños disfruten remojándose en sus aguas de vivos colores


Como habrás podido comprobar, se trata de un lugar especialmente creado para que disfruten los visitantes, no sólo con los espectáculos de luz, color, sonido y agua que en este espacio se desarrollan, sino también para su participación. Podrás comprobar cómo la gente se baña en las fuentes habilitadas al efecto, disfruta con los juegos acuáticos que en ellas se proponen y participa en la emoción de atravesar por un túnel de aguas lleno de luz y color.

Aunque el Parque de las Aguas está abierto por las mañanas, te recomendamos visitarlo por la noche, ya que es cuando tienen lugar las proyecciones audiovisuales sobre el agua y los espectáculos de luz y de color. Los horarios por las tardes son los siguientes, de miércoles a domingos y festivos:
  • De 16.00 a 22.00 horas es el período de ingreso al Parque de las Aguas, cerrándose a las 23.00 horas.

  • El espectáculo audiovisual sobre el agua tiene lugar en los siguientes horarios: 19.15 horas, 20.15 horas, 21.30 horas y 22.30 horas.
La entrada cuesta sólo 4 soles y los niños menores de 4 años entran gratis.

Desde luego, se trata de un lugar especialmente recomendable en tu visita a Lima, donde disfrutarás de un espectáculo impresionante en un entorno privilegiado de la ciudad de Lima. No te lo podés perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario