martes, 14 de mayo de 2013

Donde Comer en Ushuaia

La ciudad de Ushuaia es preciosa, los que la conocemos lo sabemos y los que aun no la han visitado, lo suponen. Pero a decir verdad es un poco caótica. Da la impresión que en el centro de la ciudad no hubo una gran planificación urbana. Las cosas fueron quedando donde fueron cayendo en distintos momentos del crecimiento de la ciudad. Así un chalet enorme, moderno y lujoso comparte medianera con un rancho de madera y pastos altos.



En ese contexto, encontrar lugares para comer puede resultar un desafío. Por lo tanto, acá les dejo mi "TOP FIVE" de los restaurantes que a mi mas me gustaron:

MARCO POLO
Quien en Uhsuaia no ha pasado por MarcoPolo aunque sea para comer el tostado de la tarde ? Punto de reunión de todos: locales y turistas. Está en pleno centro y tiene internet. Abre casi todo el día, por lo que se puede arrancar con el desayuno y terminar cenando. Esta "dentro" del hotel Cap Polonio pero tiene acceso independiente desde la calle. La comida es buena, nada del otro mundo pero el plus es el salon de juegos para niños que es ideal para cuando los padres buscamos un relax.
Donde: San Martin 746 - Ushuaia. - Precios: Medios



BODEGON FUEGUINO
Excelente. Ambientación, comida y atención impecables. Fuimos a la noche y la cena ademas de rica, fue realmente disfrutable. El local estaba repleto de gente, sin embargo la atención fue esmerada, los platos servidos a tiempo y siempre estuvieron atentos a los detalles. Para los niños les trajeron unas hojas y unos crayones para dibujar mientras llegaban los platos. De los mejores lugares que visitamos.
Donde: San Martin 859 - Ushuaia - Precios: Medios



CHICHO'S
La ambientación es un poco antigua y no se condice con la calidad de la comida. La atención es a la vieja usanza: mozos con moñito que saben aconsejar bien. Las porciones son abundantes y la especialidad son los mariscos. Pedimos centolla preparadas de distinta forma y todas estaban exquisitas.
Donde: Rivadavia 72 - Ushuaia - Precio: Caro


Fuente: www.tripadvisor.com
TIERRA MAYOR
Cuando llegamos no teníamos idea de lo espectacular que sería la experiencia. Elegimos la opcion de tenedor libre de cordero. La selección de vinos es buena y el servicio esmerado. Tuvimos una vista espectacular mientras empezaba a nevar y las montañas se pintaban de blanco. Delicioso el cordero, sin duda la especialidad de la casa. Los postres bastante buenos, muy recomendado el "borracho", el postre de la casa. Buen precio en comparación a otros lugares de la zona, excelente relación calidad-precio. Nos gusto tanto que fuimos 4 veces ! Ojo que esta alejado del centro de la ciudad.
Donde: Ruta 3 - Km 3034,5 - Ushuaia - Precio: Medio





EL TURCO
Bueno, bonito y barato. No pueden dejar de comer en este lugar. Los platos son sencillos pero muy buenos y la clave está en que es donde comen todos los lugareños. No esperen ninguna experiencia gourmet. Comida casera como la que prepararía tu abuela. Platos de vidrio, cubiertos "cerruchito" y sillas de cuerina. Un viaje al pasado, pero de lo mejor. 
Donde: San Martin 1410 - Ushuaia (No tengo foto de este lugar, perdón) - Precio: Barato


O t r a s   o p c i o n e s:

Si no podes abstenerte de la comida chatarra, podes encontrar variedad en el patio de comidas del PASEO DEL FUEGO . Ademas justo en la entrada hay un supermercado "La Armonia"  para alguna compra de bebidas o comidas simples para llevar de vianda en las excursiones.




Si logran dejar a los pequeños en algún lado (o si de milagro se durmieron) pueden tomarse unos ricos tragos y disfrutar de un momento romántico con vista espectacular en Kuar (Av. Perito Moreno 2232). Que ademas de ser un lugar precioso fue diseñado por mi amigo el arquitecto y artista plástico Gustavo Amenedo


Fuente: www.atencion.metro951.com
Atención que es muy común que los lugares no acepten tarjetas de crédito  El uso del efectivo, es lo mas frecuente en la ciudad.

¡ A disfrutar la ciudad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario