lunes, 25 de julio de 2011

Düsseldorf

He visitado Düsseldorf tres veces por lapso de 1 semana en cada uno de los casos. Es una ciudad pequeña pero pujante, activa e inquieta.  El emblema de Düsseldorf es la lujosa calla comercial Köningsalle tambien conocido como paseo del Rey, que es uno de los destinos para ir de shopping mas elegantes del mundo. Tambien, en la llamada simplemente Kö por los lugareños, es posible como en una torre de babel encontrarse con la gente mas diversa en cuanto a cultura y etnias. Sus 1000 mts de longitud son una pasarela para ver y ser visto. El nivel de ventas de articulos de lujo, moda, decoracion y marroquineria en esta ciudad es tal que una de sus calles, la Schadowstrabe es la principal arteria comercial de Alemania, con el indice de ventas mas alto del país.


El casco antiguo Altstadt, que literalmente significa ciudad antigua, con sus callejones angostos, antiguas iglesias, singulares cervecerías, bares y restaurantes es una obligación para los visitantes. Esta parte de la ciudad representa perfectamente como se vivia hace siglos en esos edificios de piedras y techos oscuros.


Altstadt es tambien conocida como el bar mas grande del mundo, ya que aqui se pueden encontrar  mas de 300 bares y pubs. No podes dejar de probar la cerveza local: Altbier que se hace con una receta tradicional y solo se prepara en pocos lugares.


Si el clima acompaña, es maravilloso pasear a orillas del Rin que se extiende a lo largo del casco antiguo hasta el puerto comercial Medienhafen, Existen catamaranes que realizan paseos por el rio, con autoguia en tu idioma que te permite tener un pantallazo de la ciudad. La rambla esta poblada de pequeños restaurantes especializados en pescados que son muy pintorescos y donde se puede disfrutar de un maravilloso atardecer sobre el rio.

Fuente: http://www.düsseldorf.de/


Uno de los lugares mas llamativos es la Torre del Rin (RHEINTURM ) que es uno de los símbolos de Düsseldorf. Es una torre construida a principios de los años 80 como torre de telecomunicaciones, y desde la que se tienen unas estupendas vistas de la ciudad. Dentro de la torre hay un restaurante, un restaurante de self-service y un mirador. Aunque la altura total de la torre es de 240 metros, el lugar más alto al que se puede acceder es el restaurante Top 180, que pese a su nombre, está "sólo" a 172 metros del suelo.


Hay muchisimas alternativas de alojamiento. Yo prefiero los alejados del casco antiguo ya que como el viaje es por trabajo, a veces los ruidos de los borrachos trasnochados puede molestar un poco. Ademas el transporte publico funciona perfectamente hasta las 23.00 hs y son muy seguros.



Es una especie de tranvia y subte, ya que a veces va bajo tierra y otras sobre rieles a raz de la calle. Y por supuesto con la precisión y exactitud de los alemanes

1 comentario:

Dejame tu comentario